Diferencia de precio en los implantes dentales

Muchas personas se preguntan por qué hay tanta diferencia de precio en los implantes dentales entre unas clínicas y otras. Asistimos a una época de crisis y además existe una gran competencia en el sector. Esa podría ser una explicación pero la realidad es otra bien distinta.

El tratamiento con implantes dentales es el más delicado en Odontología. Es un tratamiento con un gran índice de éxito que permite recuperar totalmente la función masticatoria y estética.  Para que este éxito se pueda garantizar hay que optar por un material de calidad y un profesional con un conocimiento sólido de la Cirugía Oral.

 

implante_dental

 

 

Podemos decir que la diferencia de precio de los implantes dentales influyen dos factores: calidad del implante utilizado y capacitación del profesional que lo va a colocar.

Calidad del implante utilizado: en nuestra Clínica Dental en Utrera utilizamos implantes de alta gama. Estos implantes son los que están avalados por estudios científicos que demuestran que cumplen los principios biológicos para que se produzca su integración ósea. Cada implante posee un código numérico que garantiza que ha sido sometido a un estricto control de calidad.

 

Capacitación del profesional: en Clínica Dental Beatriz López en Utrera los implantes son colocados por nuestra Cirujana Oral, que ha realizado el Máster Universitario en Cirugía Oral de la Universidad de Sevilla, con una duración de 3 años y dedicación exclusiva. Un profesional que se dedica exclusivamente a la Cirugía Oral cuenta con más experiencia que los dentistas que colocan implantes ocasionalmente. El conocimiento de la anatomía oral y las complicaciones que puedan surgir durante el tratamiento es mucho mayor en un profesional que ha realizado este tipo de Máster Universitario.

 

Queda demostrado que la diferencia de precio en los implantes dentales se debe a una cuestión de calidad y no a una cuestión de márgenes económicos de beneficio. Así, un implante de dudosa calidad, colocado por un profesional que no haya invertido en la formación universitaria necesaria,  puede ser lógicamente más barato.

 

¿Qué complicaciones pueden tener los implantes baratos?

  • Que no se produzca la osteointegración: la osteointegración consiste en la unión de nuestras células del hueso con la superficie del implante. Dicha superficie debe ser totalmente biocompatible. Si se produce un rechazo por parte de nuestro organismo se producirá infección y la pérdida del implante.
  • Que se produzca una fractura de la prótesis: el material debe estar preparado para soportar las fuerzas masticatorias que son muy elevadas.
  • Que no se produzca un ajuste perfecto: la parte protésica, es decir la corona colocada sobre el implante, tiene ajustar perfectamente sobre el implante. Sólo así el asentamiento será correcto y estará preparado para soportar las fuerzas de la masticación.

Con todas estas consideraciones se concluye que a veces lo barato puede salir caro. Con la salud no se debe escatimar. Al fin y al cabo es una inversión para toda la vida y siempre existen posibilidades de financiación.  Para cualquier duda o consulta estamos a disposición en la Clínica Dental Beatriz López en Utrera.