Enfermedad del corazón

corazon
No olvide mencionar si padece alguna enfermedad del corazón

A nuestra clínica dental acuden tanto niños como adultos. Son los adultos, y especialmente los de mayor edad, los que frecuentemente toman alguna medicación para el corazón y necesitan realizarse algún tratamiento dental como por ejemplo la extracción de una muela en mal estado. Hoy vamos a explicar qué hay que tener en cuenta a la hora de tratar a este tipo de pacientes con enfermedad del corazón.

Lo primero es que si usted padece alguna enfermedad del corazón debe hacérnoslo saber y comunicarnos cuáles son los medicamentos que está tomando actualmente. Si ha sufrido un Infarto Agudo de Miocardio hace menos de 6 meses sólo podremos suministrarle tratamiento dental de urgencias (dolor agudo) y con la autorización de su médico.

Las consideraciones que tenemos que tener en cuenta son:

– Si usted toma medicamentos para bajar la tensión, tendremos que tener especial cuidado con los cambios bruscos de postura en el sillón dental.

– Muchos fármacos antihipertensivos producen efectos a nivel oral: sequedad bucal, náuseas, reacciones liquenoides, hiperplasia gingival…

– Debe mencionarnos si toma antiagregantes plaquetarios del tipo aspirina (Adiro) o anticoagulantes,

– Recomiendo especialmente a este tipo de pacientes insistir en la prevención. Una buena salud oral pasa por revisiones frecuentes y limpiezas bucodentales para prevenir enfermedades periodontales (de las encías).

Si usted sufre alguna enfermedad del corazón o tiene algún familiar con enfermedad del corazón y necesita atención bucodental, no olvide esta serie de recomendaciones. Para más información puede llamarnos por teléfono al 955 49 29 29 y pedir una cita para valoración totalmente gratuita. En esta cita le realizaremos una revisión bucodental y le abriremos con nosotras una historia clínica.  Nos encontramos en Utrera, en la calle Otoño, bloque 2, local 6.