Plan Dental Infantil (PADI)


¡Ya colaboramos con el Plan Dental Infantil (PADI)!

 

PADI

Comunicaros que por fin llevamos el Plan Dental Infantil (PADI) de la Junta de Andalucía por el que tanto nos preguntáis y llevamos esperando ser admitidas mucho tiempo. A partir de ahora los niños y niñas de entre 6 y 15 años de edad que posean la Tarjeta Sanitaria Individual de la Junta de Andalucía pueden beneficiarse de la atención dental infantil básica de manera gratuita.

¿Cómo funciona?

Si vuestro hijo o hija no ha sido atendido por ningún otro dentista de cabecera durante el año 2017, basta con acudir a nuestra clínica dental con la Tarjeta Sanitaria de la Junta de Andalucía. Si por el contrario ya habéis ido a alguna visita o revisión con otro dentista durante este año y habéis presentado la tarjeta tendréis que cambiar de dentista asignado. Para poder cambiaros a nuestra clínica tendréis que esperar a enero de 2018.

¿Cuáles son los tratamientos gratuitos?

Los tratamientos gratuitos del Plan Dental Infantil (PADI) de los cuales se pueden beneficiar son:

  • Una revisión anual
  • Sellado de molares permanentes sanos
  • Obturaciones por caries en piezas permanentes
  • Extracciones de dientes de leche y dientes permanentes

 

El Plan Dental Infantil no cubre ningún tratamiento realizado sobre piezas temporales (de leche) ni tampoco ningún tratamiento de ortodoncia. Tampoco cubre tratamientos de estética dental o el uso de sedación con óxido nitroso para calmar la ansiedad y el miedo al dentista.

¿Cómo se puede pedir cita?

Llamando al 955 49 29 29 y solicitando una cita especificando la edad del niño o niña. No olvides traer la Tarjeta Sanitaria ya que sin ella no podremos asignar a tu hijo o hija como nuestro paciente en el Plan Dental Infantil.