Qué es lo que no cubre el PADI

El PADI es el Programa de Atención Dental Infantil de la Junta de Andalucía. Como podemos leer en la web de la Junta de Andalucía este programa está dirigido para los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía e incluidos en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Lo primero aclarar, que de momento en nuestra consulta no trabajamos con el PADI pero estamos pendientes de su solicitud, por lo cual esperamos obtenerlo próximamente. El PADI no cubre absolutamente todos los dientes y tratamientos de los niños. Así que si acudes con tu hijo o hija a nuestra consulta le realizaremos una valoración gratuita y te explicaremos qué dientes están cubiertos por el PADI y cuáles no, por si quieres realizarle algún tratamiento con nosotras de lo que no está cubierto o quieres una segunda opinión.

Odontología Infantil

 

Veamos qué es lo que no cubre el PADI:

  • No cubre a los niños que no estén dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Esto quiere decir que los beneficiarios del ISFAS no están cubiertos. Pero sí tienen ayudas. Si traes a tu hijo o hija a nuestra clínica dental te haremos una factura para que solicites la ayuda del ISFAS. 
  • No cubre a los niños menores de seis años.
  • No cubre a los adolescentes mayores de quince años.
  • No cubre las obturaciones en los molares deciduos (lo que quiere de decir que no cubre los empastes en los dientes y muelas de leche).
  • No cubre los tratamientos de ortodoncia ni ortopedia dentofacial.
  • No cubre los aparatos para mantener el espacio si se ha perdido algún diente de leche antes de tiempo.

Recordar, que la valoración de tu hijo o hija en nuestra clínica dental en Utrera es gratuita. Lo mejor es que acudas para explicarte qué es lo que tiene y qué es lo mejor para él. Nos encanta trabajar con niños, nuestra consulta está pensada para ellos. Incluso si tu hijo o hija es muy nervioso o nerviosa podemos valorar realizar los tratamientos con sedación consciente inhalatoria. Además contamos con una odontóloga especialista en Ortodoncia, que además de realizar tratamientos con brackets convencionales, realiza tratamientos de ortopedia facial para corregir problemas de crecimiento de los huesos de la cara desde que los niños son pequeños.

Pide cita en el 955492929 o en el móvil 634598056. Nos encontramos en Utrera, en la calle Otoño 2, local 6.