Distintos tipos de tratamientos de Ortodoncia

En nuestra clínica dental te podemos orientar sobre el tipo de tratamiento de Ortodoncia que más se adapte a tus necesidades. A continuación te voy a explicar las distintas opciones de tratamiento de los que disponemos.

Tratamiento de Ortodoncia con brackets convencionales

Se trata de los brackets más famosos. Son aquellos que sujetan el arco mediante unas pequeñas gomitas de colores llamadas ligaduras. Son los preferidos por los niños y adolescentes porque pueden elegir el color de las gomitas en cada visita.

Como ventajas podemos destacar su buen resultado y su menor coste económico. Como desventajas debemos explicar que al ser de mayor tamaño el riesgo de sufrir alguna rozadura es mayor. También requieren una higiene muy meticulosa por cada lado del bracket, ya que al retener placa bacteriana, si no se elimina correctamente, pueden aparecer caries durante el tratamiento.

Ortodoncia con brackets convencionales

Tratamiento de Ortodoncia con brackets de autoligado

Son mis preferidos para casos complejos. Son más pequeños, lo que provocan menos rozaduras. Se utilizan con arcos de última tecnología, lo que permiten ejercer fuerzas más suaves. Resultan más cómodos que los brackets convencionales con ligaduras de colores.

Son los ideales para tratamientos largos y complejos en los que el paciente tiene unas arcadas estrechas con mucha necesidad de espacio para alinear los dientes.

Ortodoncia con brackets de autoligado

Ortodoncia mediante alineadores Invisalign

Invisalign es el sistema que yo elegiría si tuviera que tratarme actualmente. Se planifican los movimientos de Ortodoncia por ordenador y cuando ya está decidido el plan de tratamiento se encarga la fabricación de los alineadores.

Cada alineador mueve un poquito los dientes. En los dientes se colocan unas pequeñas retenciones de resina del mismo color del diente que se eliminan fácilmente una vez finalizado el tratamiento.

Los alineadores se llevan siempre puestos y solamente se quitan para comer y para cepillarse los dientes.

Es el sistema que más me gusta porque es muy cómodo, no produce rozaduras, se puede comer todo lo que quieras y permite cepillarse los dientes con total comodidad por lo que no elevan el riesgo de que aparezcan caries durante el tratamiento.

Si necesitas Ortodoncia y no estás seguro de que tipo de tratamiento elegir pídenos cita y te aconsejamos. Nos encontramos en Utrera, en la calle Otoño, bloque 2, local 6. Pídenos cita por teléfono en el 634598056.