El Flúor es el amigo de los dientes. ¿Sabes por qué? Porque el flúor ayuda a combatir la caries y la sensibilidad dental. Después de las comidas la boca se transforma en un medio ácido. Estos ácidos desmineralizan el esmalte haciéndolo susceptible a  la caries o abriendo los túbulos dentinarios causando sensibilidad dental.

El flúor remineraliza el esmalte, haciéndolo mucho más resistente a la caries y disminuyendo la sensibilidad. En algunos casos no es suficiente con utilizar una pasta dental fluorada, por lo que hay que recurrir a la aplicación tópica de flúor. Esto sólo puede llevarse a cabo en la clínica dental bajo la supervisión de un dentista.

Aplicaremos una cubeta desechable con el gel de flúor y la dejaremos actuar durante 4 minutos. Después es conveniente no comer, beber o enjuagarse al menos durante una hora, para que pueda hacer su acción durante todo ese tiempo.  Este tratamiento puede aplicarse cada tres meses en adultos y en niños mayores de 6 años.

No se debe utilizar flúor en niños pequeños menores de 6 años porque sus dientes permanentes aún están en formación. La absorción del flúor en estos dientes en formación puede provocar manchas y alteraciones en el esmalte. Es muy importante utilizar pastas dentales infantiles y siempre bajo la supervisión de un adulto.

El flúor es una buena opción  para personas con alto riesgo de caries, por ejemplo:

  • Personas que necesitan aerosoles o jarabes.
  • Personas que respiran por la boca en lugar de la nariz.
  • Personas con baja producción de saliva
  • Personas sometidas a tratamientos de radioterapia o quimioterapia.

¡En nuestra clínica dental en Utrera queremos ayudarte a conseguir unos dientes sanos! Por ello te ofrecemos:

Limpieza dental + aplicación de flúor +cepillo dental de marca VITIS por sólo 25 euros limpieza+fluor+cepillo

Pide tu cita en el teléfono 955492929. Estamos en Utrera, en la calle Otoño 2, local 6 (Barriada del carmen).