Implantes dentales

Cuando se ha perdido un diente o una muela por diversas circunstancias existe la posibilidad de reponerlo de manera fija y permanente con uno o varios implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Son raíces artificiales confeccionadas con titanio capaces de integrarse con las células del hueso de nuestra boca. Soportan los dientes artificiales (coronas) que posteriormente se fabrican sobre ellos.  Con los implantes dentales podemos alcanzar la estética y la función de un diente natural.

IMAGES_0005782_1

 

 

¿Cuáles son sus ventajas?

Cuando optamos por reponer con implantes dentales, los dientes adyacentes al diente repuesto quedan intactos. Por el contrario, los tratamientos con puentes fijos convencionales requieren desgastar los dientes pilares para permitir que el material que compone el puente tenga espesor suficiente (con los inconvenientes que ello conlleva como una mayor sensibilidad).  Otra de sus ventajas es la posibilidad de utilizarlos en combinación con prótesis removibles obteniendo una gran estabilidad que le aportará  más seguridad, comodidad y confianza.

¿Cómo se realiza el tratamiento con implantes dentales?

Todavía existe cierto temor y desconocimiento sobre el procedimiento para colocar los implantes dentales. Sin embargo, es una intervención muy sencilla. En nuestra clínica son colocados por una profesional altamente cualificada: Marina Sánchez Trujillo, Cirujana Oral por la Universidad de Sevilla.

Tras realizar el estudio de su caso se procede a la colocación de dichos implantes. No es complicado ni doloroso, de hecho se realiza con anestesia local en el sillón dental que se utiliza habitualmente para tratamientos comunes.

Una vez colocados los implantes dentales se debe esperar unos tres meses para que se realice la integración con el hueso de su boca. Transcurrido este tiempo se confecciona la prótesis sobre el implante recuperando totalmente la estética y la función.  Una vez colocada la prótesis nadie notará que los lleva, ya que es imposible distinguirlos de los dientes naturales.