Ortodoncia y vuelta al cole

¡Empieza el nuevo curso y es un buen momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia de tu hijo!

Todos hemos descansado durante el verano y comenzamos una nueva etapa con energías renovadas. Si estas dudando de si es un buen momento para comenzar, no dudes más y ven a visitarnos.

No tienes que preocuparte por la primera valoración. Pide tu cita en el teléfono 955 49 29 29. Nos encontramos en la calle Otoño, Bloque 2, local 6 en Utrera.

Ortodoncia Interceptiva y Ortodoncia Correctiva

Antes de todo vamos a explicar que el tratamiento de Ortodoncia se puede realizar en dos fases. La primera fase del tratamiento se realiza cuando los niños aún tienen los dientes de leche. Esta fase se conoce como Ortodoncia Interceptiva y nos vamos a cambiar la forma de los huesos maxilar y mandíbula para llevarlos a su posición correcta.

Posteriormente, cuando todos los dientes definitivos están en la boca, realizaremos la segunda fase o también llamada tratamiento de Ortodoncia Correctiva.

La primera fase no es siempre necesaria, pero si lo es, es muy importante que se lleve a cabo antes de que finalice el crecimiento de los huesos. En personas adultas es imposible cambiar la forma de los huesos y en algunos casos habrá que necesitar cirugía.

¿Qué vamos a realizar en la primera visita?

Primero vamos a realizarte una serie de preguntas para cumplimentar nuestra historia clínica. Necesitamos saber si el niño o niña padece algún tipo de enfermedad, alergia o toma medicación de algún tipo.

Te preguntaremos sobre el cepillado de sus dientes y su dieta, pues son factores importantísimos para el mantenimiento de la salud bucodental durante el tratamiento de Ortodoncia.

A continuación realizaremos una exploración completa de la dentición y de los tejidos orales para evaluar la presencia de caries o enfermedad de las encías. Para comenzar un tratamiento de Ortodoncia es imprescindible que tanto dientes y encías se encuentren completamente sanos.

Seguidamente vamos a evaluar el engranaje de los dientes, su posición y la situación de los huesos maxilar y mandíbula. En caso de que encontremos alguna alteración te explicaremos cómo podemos solucionarlo.

Finalmente, realizaremos un presupuesto aproximado y te explicaremos las facilidades de pago de las que disponemos. Si estás de acuerdo en iniciar el tratamiento de Ortodoncia, te daremos una cita para comenzar cuando quieras.