¿Bracket despegado? Justo lo que me ha pasado a mí durante estas fiestas. Vamos a explicar qué debemos hacer cuando tenemos un bracket despegado.

Lo primero será llamar a la clínica dental dónde nos estamos realizando nuestro tratamiento de ortodoncia. En nuestro caso, si no estamos abiertos puedes llamar a nuestro teléfono de urgencias.  Aclarar que tener un bracket despegado no es grave, pero si se puede solucionar cuánto antes pues será mejor. Sobretodo si se mueve y se clava en la mucosa oral, lo que resulta bastante molesto.

En segundo lugar se evaluará la importancia del diente con el bracket despegado. No es lo mismo un molar que un incisivo. También la etapa del tratamiento, con alambres iniciales (finitos) tiene mucha menos importancia. Así determinaremos si el bracket despegado puede esperar a la próxima cita con nuestra ortodoncista o por el contrario es prioritario volverlo a colocar en el momento. bracket

En el caso de que se te despegue y estés de vacaciones fuera, tampoco hay que alarmarse demasiado. La única consecuencia que va a tener es que el diente con el bracket despegado se moverá menos que los demás. Nuestra ortodoncista lo solucionará posteriormente recurriendo a un alambre adecuado que lo corrija.

Lo mejor en todo caso es la prevención. Hay que tener mucho cuidado con la masticación. Lo digo porque a mí me ha pasado en estas fiestas con un descuido. Echa un vistazo en la entrada qué se puede comer con los brackets  Ten en cuenta que los brackets están pegados sobre los dientes con un cemento que no es definitivo, es un cemento débil, para que cuando llegue el día de quitar los brackets no hayan causado lesiones en el esmalte. Por lo tanto no van a resistir las fuerzas de la masticación de alimentos duros y muchos menos las de corte. ¡Prohibido dar bocados! ¡¡Hay que comer con cuchillo y tenedor!!

Para cualquier duda o consulta, nos encontramos en Utrera, en la calle Otoño 2, local 6. Teléfono 955 49 29 29.