TAC DENTAL 3D

El TAC dental se denomina Tomografía Axial Computerizada y permite la obtención de imágenes radiológicas en tres dimensiones.

En la clínica dental Beatriz López en Utrera hemos adquirido un nuevo equipo de radiología extraoral que permite, además de la realización de radiografías panorámicas convencionales, la obtención de imágenes en 3D tanto de maxilar como mandíbula. Así evitamos desplazamientos obteniendo un diagnóstico inmediato, esencial para la planificación de la colocación de implantes dentales o para la realización de estudios de ortodoncia.

TAC dental 3D

Muchas veces es necesario realizar un TAC dental antes de la cirugía de colocación de implantes dentales. Necesitamos saber la cantidad y calidad de hueso de la que se dispone y la localización exacta de estructuras anatómicas circundantes como son el seno maxilar o el nervio dentario inferior.

Para su realización es necesario retirar objetos metálicos como collares, pendientes, piercings, etc.. para obtener una mejor calidad de imagen. Se realiza de pie y es necesario morder un dispositivo con un protector de plástico desechable para cada paciente. La máquina realiza un giro de 360º alrededor de la cabeza en pocos segundos. No produce sensación de claustrofobia puesto que la persona no queda encerrada dentro del aparato.

Posicionamiento para la realización de TAC dental 3D

Tras la realización del TAC dental 3d desechamos el protector de plástico y la máquina es desinfectada siguiendo los protocolos de higiene y limpieza recomedados por el Consejo General de Dentistas tanto para la prevención de COVID19 como para el resto de enfermedades infecciones transmisibles.

Si deseas realizarte un tratamiento de Ortodoncia o de colocación de implantes dentales no lo dudes y pide tu cita por teléfono al 955492929 o al 634598056. Estaremos encantadas de resolver todas tus dudas.

Nos encontramos en Utrera en la calle Otoño, en el bloque 2, local 6.