Caries en dientes de leche

Es muy frecuente que los niños tengan caries en los dientes de leche. Muchas veces los padres no le dan la importancia que deberían. Mantener los dientes de leche es muy importante. Vamos a ver por qué:

 

caries en dientes de leche

  1. Mantienen el espacio para la salida de los dientes definitivos. Si por culpa de la caries en dientes de leche éstos se pierden antes de tiempo, los dientes adyacentes se moverán y ocuparán el espacio libre. Cuando el niño alcance la edad en la que se tiene que producir el recambio dentario (edad normal para mudar los dientes de leche) el diente definitivo no tendrá sitio por donde salir. Por lo tanto, saldrá por otro lugar y el niño necesitará ortodoncia.
  2. Las caries en dientes de leche pueden producir dolor e infección al igual que un adulto. Muchos padres creen erróneamente que los dientes de leche no tienen nervio o pulpa dental en su interior. Como la caries en dientes de leche alcance el nervio o pulpa dental el niño puede experimentar dolor de muelas.
  3. Son importantes para la autoestima del niño. Sobretodo si son dientes anteriores, es decir, incisivos, estas caries en dientes de leche van a producir una alteración estética. Es decir, son caries que se ven. Los dientes se ven negros o rotos, pudiendo ser objeto de burlas en el colegio y acomplejando al niño por algo que tiene una solución sencilla.
  4. Son importantes para la masticación y desarrollo facial del niño. La ausencia de dientes en algún sector obligará al niño a alterar su patrón masticatorio. Es decir, comerá por un lado y otro no. Esto alterará el desarrollo normal de las arcadas dentarias. En el futuro el niño necesitara ortodoncia.

Por todos estos motivos, el niño debe acudir al dentista cuánto antes. Nosotros nos encargaremos de educarle para que las caries en dientes de leche no vuelvan a aparecer. Siempre con un trato muy especial para que no tenga miedo. Pide tu cita de odontología infantil en el teléfono 955 49 29 29. Nos encontramos en calle otoño 2, local 6 Utrera, Sevilla.