Clínica Dental Infantil en Utrera


Como ya sabéis, en nuestra clínica dental nos encanta trabajar con niños. Por eso, somos referencia como Clínica Dental Infantil en Utrera.

Vamos a mostraros qué nos hace ser una excelente Clínica Dental Infantil en Utrera:

Ambiente adecuado: nada más entrar, los niños se dan cuenta de que están en una clínica dental donde son frecuentes los niños. Contamos con una zona de juegos donde se van a familiarizar con el entorno. Se pueden distraer mientras esperan con juguetes, cuentos y puzzles. Una espera relajada y distraída va a reducir considerablemente el temor del niño ante lo desconocido.

Cuando pasa al gabinete dental, el entorno sigue siendo muy importante para reducir la ansiedad. Contamos con una decoración desenfadada, un gabinete muy amplio y luminoso y una zona especialmente pensada para los más pequeños, para que se distraigan mientras atendemos a sus hermanos o padres.

 

zona de juegos

 Clínica Dental Infantil en Utrera – Zona de juegos

decoracion

Clínica Dental Infantil en Utrera – Decoración del pasillo

clinica dental infantil en Utrera

Clínica Dental Infantil en Utrera – zona infantil dentro del gabinete de trabajo

Atención especial infantil: desde el primer momento, nuestro objetivo es transmitirle tranquilidad al niño generando una mejor comunicación y cooperación. Primero le explicamos en un lenguaje adecuado lo que vamos a hacer, luego le enseñamos el instrumental, cómo funciona,  y por último se realiza el tratamiento.  Utilizamos los materiales más adecuados para ellos, como servilletas infantiles, o vasos decorados con motivos infantiles. Todo esto logra una gran reducción de la ansiedad.

otro vaso dental infantilvaso dental infantil

Clínica Dental Infantil en Utrera – vasos infantiles

Musicoterapia: el ruido de la turbina y la aspiración genera gran temor en los niños.  Podemos aplicar musicoterapia. El niño o niña permanecerá escuchando su música favorita mientras realizamos el tratamiento, en un volumen que nos permita siempre comunicarnos.

Refuerzo positivo: buscamos reforzar su buen comportamiento. Al final de la cita el niño o niña recibirá un premio o regalo adecuado a su edad.

.

cepillos dentales infantiles

Clínica Dental Infantil en Utrera – Cepillos infantiles como regalo

Si con las técnicas convencionales de manejo de la conducta del niño no conseguimos realizar el tratamiento, bien porque no quiera colaborar, porque tenga miedo de experiencias previas, ansiedad o cualquier otro problema, contamos con un novedoso sistema de Sedación Consciente. Llame e infórmese.

 

Colaboramos con el PLAN DENTAL INFANTIL de la Junta de Andalucía

 

PADI

No te lo pienses más y pide cita para tu hijo o hija en el teléfono 955 49 29 29. Te recordamos que también tratamos pacientes adultos, por lo cual si alguien más de la familia necesita realizarse algún tratamiento no dudes en preguntar. ¡Estaremos encantadas de atenderte!